Menu
 
El alumnado de moda hace una colección inspirada en los 50
15 de mayo de 2018

El pasado domingo 29 de abril un grupo de los alumnos de 4t de Diseño de Moda de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi realizó una colección de ropa de baño inspirada en los años 50 para participar en la presentación de “Premio Nacional de Diseño de Moda de Baño Nuevos Talentos. Moda España”, que tuvo lugar en la sala Benidorm Palace.

En el acontecimiento también tomaron parte importantes diseñadores del sector de la moda de baño, como Dolores Cortés; así como los alumnos del “Centro Superior de Diseño de Moda” de Madrid.

La colección llevada a cabo por nuestros estudiantes es un proyecto que se realizó a lo largo del curso pasado bajo la dirección de la anterior profesora Carolina Casañ y coordinada, este curso, por Mª Angeles Fresneda.

Del proyecto se han seleccionado un total de seis looks, de los cuales tres eran bañadores femeninos y tres más masculinos. Los prototipos se han confeccionado en la empresa “Creaciones Venus” de Madrid bajo la supervisión de Marc Pizarro.

En la gala se pudo disfrutar de la proyección de un audiovisual realizado por Mireia Reche, alumna de 2n Grau de Moda.

Esta participación de nuestros alumnos es una prueba de la implicación del Departamento de Moda de la EASDAlcoi en la creatividad y en la investigación de nuevas propuestas del diseño en los diferentes sectores de la industria de la moda.

Vicent Martí Vañó
Coordinador Grado de Moda EASDAlcoi

Gráfico
“Viaje a la cultura massai”, William Kikanae
Producto
Actiu Academy
Fotografía
Sofía Moro: taller y conferencia
Interiorismo
Primeras Jornadas de Interiores, Campus ISEACV
Fotografía
Presentación del libro “Wuhan Before Wuhan”