Menu
 
Guillermo Martínez gana los XVIII Premios Tutto Piccolo con la colección ‘Montefioralle’
29 de mayo de 2019

El salón de actos de la EASDAlcoi acogió este lunes 27 de mayo la entrega de los XVIII Premios Tutto Piccolo. Los galardones tienen como objetivo incentivar, entre los diseñadores noveles no profesionales y los estudiantes, el interés por la creación de ropa para los más pequeños.

El ganador de esta edición ha sido Guillermo Martínez por su colección ‘Montefioralle’. Se ha destacado su talento y creatividad con 500€. El segundo premio de 200€ ha sido para Mireia Reche y su colección ‘Minúscula’, y por último, la mención especial ha ido para la colección ‘Eva’ de Tamara Ianuzzi. Han participado en el concurs los alumnos de 2º curso de Diseño de Moda y de 2º del Ciclo de Estilismo de Indumentaria.

Han formado parte del jurado la fundadora del Grupo Tutto Piccolo Mercedes Moltó, la directora de Tutto Piccolo, Mercedes Mataix y Ana Blanco y Eva Osés del departamento de diseño de la misma compañía.

Durante la entrega de premios se reconoció la calidad de todas las propuestas y la importancia de una colaboración como la que mantienen desde hace casi 20 años la Escuela y Tutto Piccolo para acercar la realidad profesional al alumnado y la cultura del diseño a las empresas. Desde la EASDAlcoi valoran todo el trabajo llevado a cabo por la profesora Diana Gómez en la organización del certamen.

Colección ‘Montefioralle’ de Guillermo Martínez. Primer Premio

Nos adentramos en Italia, concretamente en la mágica Toscana. El pueblo de Montefioralle, conocido por sus vinos nos transportará a un atardecer en el viñedo familiar, dónde es posible soñar y dejar volar tu imaginación. Revivir recuerdos y crear nuevos tan intensamente cómo un niño lo haría. Disfrutar de una relajante velada al atardecer de la Toscana.

Nos rodean paisajes verdes floridos y llenos de ensueño, majestuosas casas con historia, guardando preciados recuerdos, monumentos que nos trasladan a otras épocas llenas de magia e ilusión…

Colección ‘Minúscula’ de Mireia Reche. Segundo Premio

Minúscula está inspirada en el libro ‘Mirabilia’ de Conrad Roset y Milenia Nono. “Un libro de la noche, de la ternura, de La Luz, de la vida minúscula, de la flor que nace del encuentro del deseo y un labio mordido”.

La colección nace a partir de los personajes del libro, seres que se esconden tras esos momentos cotidianos y llenos de una magia que a veces nos es imposible ver: las sombras, el rocío que cubre las flores, la forma de las nubes, el eco, las casualidades del destino, los sueños, el amor. ¿Quiénes son los que se encargan de que todo esto exista?

Colección ‘Eva’ de Tamara Ianuzzi. Mención especial

Eva es una colección personal con gran sentimiento, dirigida a la abuela de la diseñadora, de ahí su nombre. Ella era una gran amante del campo y de ahí parte la inspiración. Lo campestre, una tarde de verano con una apuesta de sol y estilo rústico. Siluetas sencillas, prendas cómodas, aptas para jugar y vivir nuevas aventuras pero sin perder el estilo y la delicadeza característica de la marca Tutto Piccolo.

Reúne una diversidad de tejidos experimentando con el textil con el fin de recordar el paso de las generaciones, buscando el arte en las prendas y ese valor sentimental que vamos perdiendo día a día.

Interiorismo
Los alumnos de Interiores conocen la realidad profesional del estudio Ramón Esteve y las innovaciones de Hábitat’19
Escuela
Fechas de matrícula del alumnado de Estudios Superiores
Ilustración
El pasado y el futuro impregnan las Obras Finales de Ilustración
Escuela
Vídeo de la oferta formativa de la EASDAlcoi
Producto
A-68, el TFT de Producto de Francisco Requena