Menu
 
El arte cinético, la luminiscencia, la sostenibilidad y Frida Kahlo inspiran los Proyectos Finales de Estilismo
1 de julio de 2019

El departamento de Estilismo de Indumentaria destaca la calidad de los Proyectos Finales de Ciclo que el alumnado ha presentado en la convocatoria de junio de 2018-2019. Cabe recordar que este pasado curso dicha especialidad –junto con Fotografía y PDO– ha pasado a impartirse por la tardes. La iniciativa ha tenido muy buena acogida permitiendo así ampliar matrícula hacia otros sectores más profesionales por su compatibilidad horaria.

La alumna Georgina Sansalvador para la firma ‘GINA Atelier’ presentó la colección ‘Ik Moda Sotenible’ apostando por la filosofía slow fashion. Ha buscado la sostenibilidad a través de materias primas naturales y sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente. La colección está inspirada en la cultura Maya condicionada por la morfología de las prendas y la paleta cromática.

Lourdes Megías presentó ‘The Band’, una firma que propone romper las barreras de género en el ámbito de la moda. ‘Space SS 2020’ es una colección unisex inspirada en el arte cinético, arte que simula el movimiento desarrollado en sus looks a partir del espacio por corte con láser y la línea degradada por estampación.


Carmen María Bueno presentó ‘Mi Frida’,  una colección inspirada en la vida de la pintora mexicana Frida Kalho. El proyecto representa el crecimiento personal de la pintora mostrado un primer estadio de la artista invadida por el dolor, un segundo estadio sumido en la apariencia y un tercero en el que refleja su liberación personal a través de su mundo interior.

Irene Vilanova presentó ‘LUZ’, una colección que muestra el empoderamiento femenino otorgándole visibilidad a través de la luz. Se inspira en el cambio social que se produjo en los 80 tomando como referencia a las mujeres que obtuvieron puestos de responsabilidad. Actualiza la estética de los 80 innovando con materiales luminiscentes y haciendo un uso simbólico del color para dejar constancia de la evolución de esta en la sociedad.

Escuela
El profesor de la EASDAlcoi Paco Sempere expone en el Museo de la Universidad de Alicante
Escuela
La EASDAlcoi estrena señalética en los directorios de todo el centro
Interiorismo
Los alumnos de Interiores conocen la realidad profesional del estudio Ramón Esteve y las innovaciones de Hábitat’19
Escuela
Fechas de matrícula del alumnado de Estudios Superiores
Ilustración
El pasado y el futuro impregnan las Obras Finales de Ilustración