Menu
 
Taller y charla de Enrique Algarra en la EASDAlcoi
28 de noviembre de 2019

El pasado 21 de noviembre el fotógrafo y exprofesor Enrique Algarra realizó un recorrido historiográfico por la fotografía infrarroja en la charla que ofreció en la EASDAlcoi. Contó cómo al principio sus usos quedaban restringidos al ámbito policial e incluso al del espionaje y habló de la evolución de las películas en blanco y negro y la desaparición de las de color.

Explicó también como actualmente está pensada para finalidades más científicas pero que aun así, él mismo y otra gente la usa como herramienta en trabajos más periodísticos o directamente proyectos expresivos. Mostró ejemplos de sus trabajos, tanto a nivel comercial como obras personales.

En el taller, mostró a los alumnos del Ciclo de Fotografía cómo quitando el filtro que bloquea la longitud de onda infrarroja de las cámaras digitales, se pueden conseguir prácticamente los mismos resultados que cuando se hacía en analógico. Hicieron fotos en exterior, en interior y con y sin flash. Aprendieron también qué postproducción aplicarles para obtener imágenes significativas y con capacidad de trasmisión. Aquí una muestra:

Fotografía de Sara Carbonell @_arassara_

Modelo, Cinthia Manchón @ikigai.cy

Fotografía de Núria Bellvert @nuriabellphoto

Modelo, Cinthia Manchón @ikigai.cy

Fotografía de Núria Bellvert @nuriabellphoto

Modelo, Noelia Campos @xnocp

Gráfico
La Casa de Carlota & friends explica su ‘activismo creativo’ en la EASDAlcoi
Gráfico
Gráfico e Ilustración Aplicada acuden al OFFF Sevilla y conocen la cultura visual de la ciudad
Producto
¡Elegid cómo será el reciclaje de la EASDAlcoi!
Fotografía
El departamento de Fotografía colabora en la jornada ‘Difon FP Dual’ de la Conselleria de Educación