Menu
 
Yulia Garayshina gana el X Premio de Diseño de Moda Infantil Tutto Piccolo
2 de desembre de 2011

Este viernes ha tenido lugar en la la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) el acto de entrega del X Premio de Diseño de Moda Infantil Tutto Piccolo. Al concurso se ha presentado 10 trabajos de los alumnos de segundo curso de la especialidad de Estilismo Indumentaria (Moda) de EASDAlcoi.

Yulia Garayshina ha obtenido primer premio con el proyecto “Petit Prince”, inspirado en el cuento de Antoine de Saint-Exupéry “El Principito”, a partir de la que ha desarrollado toda la colección. El segundo premio ha sido Marián Signes Escales con la colección “The circus collection”, en la que ha reflejado elementos circenses con un ambiente infantil.

El premio, además de una dotación económica, comporta la posibilidad de un contrato de prácticas en empresa durante 3 meses en Tutto Piccolo.

Esta es la décima edición de este premio, que muestra “la extraordinaria relación de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi con Tutto Piccolo desde su fundación”, como ha manifestado la directora de EASDAlcoi, Pilar Blasco, quien ha agradecido a la empresa alcoyana que la práctica totalidad de la plantilla del departamento de diseño de Tutto Piccolo son exalumnos de la Escola.La directora general de Tutto Piccolo, Mercedes Mataix, ha afirmado que “el diseño y creatividad es la principal herramienta en moda infantil”. Por su parte, el director general comercial de Tutto Piccolo, Vicente Mompó, ha valorado el alto nivel de los trabajos y ha recordado que “nuestras diseñadores con gente que se ha formado en esta Escuela”.

Uno de los objetivos de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi desde sus inicios ha sido, como ha recordado Pilar Blasco, “la colaboración con las empresas en las que pueden desarrollar su actividad creativa los diseñadores que formamos”. En el caso de la especialidad protagonista de este Premio, Estilismo e Indumentaria, hay alumnos trabajando en empresas de moda tan significativas como Amaia Arzuaga, Carolina Herrera, Mango o Zara.

La profesora encargada del proyecto, Tonuca Belloch, y la profesora de Proyectos, Alicia Bonillo, han destacado “el esfuerzo de las alumnas en la realización de la exposición de los trabajos presentados, con una ambientación especial que enriquece la muestra”.

–>

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA